El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

lunes, enero 30, 2006

Para conquistarte.

Imagina un escenario frío.
Dos desconocidos.
Evidencia de la tecnología.
Para conquistarte...

"Te citaré algunas palabras claves del excelso Julio Glockner que en sus mágicos viajes por los volcanes escenificó esa simbiosis entre la naturaleza y la conciencia humana que permite identificarnos con nuestro entorno, con la cosmovisión del mundo y con la paz interior que nos hace estar en contacto con nuestros semejantes".

Con especial agradecimiento a J.P.M. quién tan amable nos proporcionó ese exitante análisis del trabajo de Julio Glockner.

2 Comments:

At 1:20 p.m., Blogger Héctor Anselmo said...

Waw, qué rico texto... pequeño pero delicioso para una tarde nublada. Pasaré a releer. Por cierto, ya se acabó el prolongado silencio de lo sucedido con la Miriam, si gusta, pasé usted al Blog de Anxxxelmo a leer qué pasó al final.

 
At 12:19 p.m., Blogger lebrel said...

...me imaginé en la superficie de la luna, todo silencioso con muchas estrellas asi , asi me imaginé

 

Publicar un comentario

<< Home