El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

martes, noviembre 29, 2005

Tus tormentosos amarillos

¿Y tus miedos también son amarillos?
O todo se hundió en una alcantarilla...
Las llagas tienen que cicatrizar...
"Nada queda de las vueltas que el tiempo nos dió... Todo se fue con el huracán".
Posted by Picasa

3 Comments:

At 2:23 p.m., Blogger lebrel said...

mis miedos no tienen color, de repente me confundo... pero si, todo pasó.. y si tambien todo cicatriza

Gracias

 
At 5:05 p.m., Blogger Héctor Anselmo said...

Los colores son más que estados de ánimo, son sensaciones. El amarillo me recuerda esos destellos que aparecen en mi oscuridad cuando siento algo chido, como maripositas en la panza... amarillo... amarillos, los Simplons.

 
At 12:20 p.m., Blogger Flor de Calabaza said...

amarillo raro tono para el cuerpo humano y destellos de la mente. en Lebrel suele ser miedo, por eso amarillo mi querido Anselmo.

 

Publicar un comentario

<< Home