El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

viernes, enero 28, 2005

Un borracho cualquiera

Que quería conmigo
Que moría por mí
Que no es cierto
Que esa era yo
Que yo moría por él.
Total que después de tantos años juntos, creo que ni él quería conmigo, ni yo quería con él.
Estaba pedísimo el día en que intercambiamos nuestra primera sonrisa.
Nos conocimos muchos años antes de aquel miércoles que él iba pedísimo en un viejo autobús del PRI.
Él salía de la Esfaid.
Yo de la Técnica 30.
Él no se reía conmigo, se reía de mí.
¿Por qué?
Yo que sé, él iba pedísimo y era él quien se reía de mí.
No sé cuándo fue, pero nos hicimos cuates.
No recuerdo el día exacto, pero nos hicimos cuates.
Pero ese miércoles, desde la alameda hasta la primera parada en la colonia del PRI, él no dejó de reírse conmigo, ni de mí.
Él tenía 14 años
Yo tenía 12.
Él se enamoró de Susy
Yo de Irving (¿así se escribe?)
Él se hizo novio de Susy
Yo me hice novia de Irving.
Él tardó como un año y tantos meses de la mano de Susy
Yo con Irving, ni el mes hicimos.
Susy le prohibió llevarse conmigo.
Él, pese a él, la obedeció.
Un día, sin más ni más, pasó frente a la papelería. Deshecho.
Se sentó en la escalera y empezó a hablar.
Yo salí de la papelería y me senté a escuchar.
—Qué chingue a su madre tu pendeja prima.
—Sí, que chingue a su madre.
Creo que fue ese día, cuando nos hicimos cuates.
¡Claro que fue ese día!
Él ya tenía como 15
Yo tenía 13,tal vez
Y ese día sucedió
Que él quería conmigo
Que yo quería con él.
Un día, en un viejo autobús del PRI, un borracho cualquiera no me dejó de sonreír.
Él ya tiene 24 y cumple 25 el próximo 29 de abril
Yo ya tengo 22.
Seguimos en las mismas.
Creo que al final, los dos queríamos con los dos. Pero optamos por lo que tenemos.
En efecto, yo me enamoré de él, y él de mí también.
Por eso, hoy después de tantos años, seguimos juntos.
Sino ¿qué caso tendría todo?
Él me quiere
Yo lo quiero
A ese, borracho cualquiera, carajo, cuánto lo quiero.
Ossiel: esta va por ti.


1 Comments:

At 9:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por hacerme recordar viejos tiempos, tu sabes que te quiero un chingo y eres mi mejor amiga, aparte de las vecinas.

 

Publicar un comentario

<< Home