El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

martes, diciembre 28, 2004

Trás un caracol tres letras: Lía

Lía.
Tres letras.
Mujer.
Simplicidad.
Complicidad.
Confusión.
Lía.
Con L de dolor
Lía.
Mujer.
Rómpeme.
No tanto más.
Rompiste mis ideas.
Mis ideas. Un día y las esfumaste.
Lía.
Mujer.
Me enamoraste, lo sabes.
La gente no me entiende. Me enamoré de ti como una loca.
Tú de mí… tal vez.
Yo de ti no lo niego.
No me importa.
Tus muñecas.
Tus letras…inquietas. Tus letras, las mías. Se quedan, se van.
A ti, a mí. Las letras. Tu nombre.
Tu vida.
Tu manera de vivir.
Tus ojos. Tus uñas.
Te vomito si no te veo.
Me indigestas lejos.
Me confundes.
Un volcán, ni tiempo, ni historia. Tú y un volcán.
Ixtazíhualt.
Mujer aunque dormida, mujer.
Tú: inquieta de las letras en adelante; quieta de tu iris para dentro.
Lía me enamoré de ti y de tu vida.
Te quiero ahí tan cerca para olerte, tan lejos para no romperme.
Cerca y olerte. Lejos y no romperme.
Lía.
Mujer y un caracol.

2 Comments:

At 1:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

Estan medios pendejos tus escritos, pero bueno, son tuyos, esta es mi pagina, apenas le estoy poniendo cosas, nos vemos mas al rato.

esta es mi pagina.

http://diariogratis.com/3559

 
At 5:10 p.m., Blogger lebrel said...

¡Que bonito!
De ti una parte siempre en mi, aunque pase el tiempo y el volcán... siempre
Besos

 

Publicar un comentario

<< Home