El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

martes, septiembre 05, 2006

Lágrimas por la democracia y por un candidato vencido.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad declarar a Felipe Calderón como el nuevo Presidente de México. A partir de medio día del 5 de septiembre, la mitad del territorio mexicano inhaló profundamente el olor de la incipiente democracia. Más de 15 millones de mexicanos no tenemos presidente, aunque también inhalamos el tufazo de putrefacción del Instituto Federal Electoral y del TEPJF. Ni hablar. Estas fotos reflejan la tristeza de miles de mexicanos, por supuesto, también la mía.
"Dejad que las urnas hablen, para que las almas callen".








Las imágenes fueron extraídas de El Universal. AP.

2 Comments:

At 8:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Disculpa que difiera en eso de candidato derrotado... acerca de ganar yo no tengo ninguna duda, de hecho nuestra victoria, la moral, ya la tenemos y es quizá la mas importante.

 
At 10:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Cierto, ayer escuché con pesar que tenemos nuevo Virrey de la Nueva España: Felipe de Jesús (Qué jodida burla eso "de Jesús") Calderón.

 

Publicar un comentario

<< Home