El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

martes, julio 04, 2006

¡Vamos Pejeeeee!


¡Vamos señor López!

Aún no me resigno.
No tengo un por qué.
Aún podemos evitar que la derecha recalcitrante inicie
su proyecto de “La Ciudad de Dios”.
Vamos Señor López somos más de 13 millones de mexicanos
contra Fox, Felipe Calderón y el IFE.
¡Pinche Ugalde!

¿Recuerdan el 7 abril de 2005?
Sí…aquel fatídico día…
cuando la Cámara Baja decidió iniciar
un juicio de procedencia (desafuero) en contra
de Andrés Manuel… ups, que día.
Aquella ocasión escribí lo siguiente:

“Soy testigo de cómo la mierda inundó mi planeta.
Mi país.
Mi mente.
Mis sentimientos.
Algunas veces, vivir tan cerca de la mierda, te orilla a probarla.
Lo indigno es que no te de asco al masticarla.
7 abril y el país ya no es el mismo.
7 de abril y el rayo de esperanza se desvaneció con 360 votos a favor.
7 abril y Andrés Manuel López Obrador ya sin fuero.
No es que el tabasqueño sea el redentor de la humanidad,
mejor dicho, de la mexicaneidad.
No, tal vez no lo sea, tal vez.
El problema es que ahora, ya no lo sé, y tú tampoco.
Dicen los prianistas que es cuestión de legalidad.
Dicen, los demás, que no es que AMLO sea un delincuente peligroso,
sino un candidato peligroso (…)
¿Tú que chingados opinas de que el sombrerudo
que te convenció para votar por él, hablando con modismos y groserías,
sea hoy el verdugo de nuestra historia, de nuestro sistema político,
de nuestro futuro, de esta mierda?"
Hasta ahí la cita.
Hoy me siento igual que aquel día.

2 de julio y el historicismo hace acto de presencia.
2 de julio y el país no es el mismo.
2 de julio y el rayito de esperanza se apaga con 250 mil votos.
¡No es posible señor Presidente!
Que juegue usted a la tiranía priista.
No se vale, pues.

Me llamó mi madre esta tarde y me dijo:
“Pinches panistas, ya se plantaron”
¡Que la boca se te seque Socorro Andraca!
¿Será?
¿Nos quitamos 71 años del PRI,
para ser cómplices y víctimas de la andanada ultraderechista?

Luche, luche, señor López.
Foto/Tere Murillo/23 de enero 2006


por lo mientras
Yo, por "irresponsable" perdí el "privilegio" de tener este espacio en CAMBIO.Yo, por llamar al gobernador "Marín: tirano de cómic" cai en un exceso.
Yo, por decir que Marín no era tan peligroso como el crimen organizado, lo humillé.
Yo, por decir que Marín se conformaba con dos botellas de cognac "le pegué en los huevos"
Yo, por quererme hacer la "heroína" los dejo a ustedes sin mis aberrantes ocurrencias de los martes.
Yo, por escribir "mamadas" que "a nadie le interesaban".
Yo, por usar mi espacio para "mandarle mensajes a mi club de amiguitos".
Yo, yo, yo.
La culpa es sólo mía.



"Porque estamos en una nueva etapa" y no lo entendí.
Yo, porque "descalifiqué" a Marín al llamarle "gobernadorcito".
Yo, la de los excesos.
Yo, la que "le gritaré a mis amigos" que el C. Director de CAMBIO "me censuró".



—Y sé que dirás que te censuré. Adelante, dilo.
— Gracias.
—Aunque no te de permiso eso dirás.
—Eso parece. Es una mamada que por decirle tirano de cómic a Marín canceles la columna.
—Lo estás descalificando, quedamos en que estábamos en una nueva etapa. A ver ¿por qué ninguno de tus amigos Martín, Nacho o Proal lo escribieron?
—No los ando investigando.
—Te quisiste hacer la heroína...



Ah y nada tuvo que ver el hecho de criticar a CAMBIO desde CAMBIO.
Que no que no.
Qué irónico a mediados del año pasado CAMBIO peleó por la libertad de expresión.
Ni hablar, pues.



Acá les dejo la última "mamada" que escribí.



Por cierto, mi querido ombudsman, discúlpame.