El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

jueves, septiembre 21, 2006

De piñas y manzanas


Aviso de ocasión:

En los últimos días he adquirido cierta afición por las manzanas.
Nunca me habían gustado tanto como ahora.
Lo juro.
Me aburrían.
Pero hace días, conocí el sabor de una manzana.
Sabor que fue elixir de ti... motivo de mi nueva afición.
Presumo que mi paladar sintió
lo mismo que sientes tú cuando comes piña.
Cada mañana cuando hurto una manzana del frutero pienso en ti.
Pretendo creer que la piña provoca en ti, lo mismo que en mi provoca una manzana.
Que encuentro en la manzana, lo que tú encontraste en la piña.
Siento que la manzana me sabe a mí, igual que a ti la piña.
Mientras saboreo una manzana, te imagino saboreando una piña.
Comer manzanas es una manera de acercarme a ti.
Tras tu partida, comer manzanas sin ti, pensando en ti comiendo piña, es lo único de ti que tengo.
Me estoy volviendo adicta a las manzanas.
Y todo por sentir lo que pienso que sientes cuando comes piña.
Y todo por sentirte cerca, aunque se que sólo es una manzana.

8 Comments:

At 11:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

la piña sabe riquisima

 
At 12:43 a.m., Blogger Flor de Calabaza said...

Usuario anónimo: Le he de confesar que yo no soporto la piña. Pero a ella le encanta. Le encanta. La piña me come. me irrita. me escalda. Igual que ella, pues.

 
At 8:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Yo prefiero morderme el brazo; como que eso de las frutas no se me da... supóngome que por eso esty solo.

 
At 8:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Chale, qué azotado mi último comentario...

 
At 7:07 p.m., Blogger Flor de Calabaza said...

Jajaja ¿porque no comes frutas, estás sólo? ¡qué comentario tan interesante! jamás se me habría ocurrido...

 
At 8:19 p.m., Blogger Flor de Calabaza said...

Usuario anónimo: Escribe usted muy parecido a ella. Dicen que las letras, suelen ser como huellas digitales. Las letras, aunque sean escritas por medios electrónicos, reflejan lo que somos.¿será? ¿o el efecto de la manzana llegó hasta esto?

 
At 10:53 p.m., Blogger dulcedehigo said...

A mi me encanta la piña bañada de queso añejo y la manzana, también !!!!!

 
At 8:47 p.m., Blogger ceci a. said...

flor de calabaza.. puse en google la palabra adicta a las manzanas para ver si a alguien mas le pasaba y llegue a vos. No fue por nadie en especial esta nueva aficion.. eso es mejor o peor???

 

Publicar un comentario

<< Home