El Ticuí

¿Recuerdas Macondo? El calor es igual de insoportable y el sol te quema hasta la raíz de los vellos púbicos. Ese es el Ticuí, Guerrero. Y si pasas algún día por ahí, entenderás que para los melancólicos y los viejos provincianos el resplandor de un lugar paradisiaco culmina con la ruina y la miseria emocional de su gente, de sus tierras y de sus jacales... ese es el Ticuí...¿Recuerdas Macondo?

lunes, marzo 03, 2008

Quiero que me quieras










Gabriel García Márquez.
Esquire (Edición española)
P.p. 64
Enero 2008



13 Comments:

At 2:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

Estoy enamorda de tu blog...querida amiga q en vdd no lo somos...dejame decirte algo...eres grande!..

 
At 5:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

 
At 10:15 p.m., Blogger dulcedehigo said...

Que ondas flordecalabaza amarilla, ya escribe, anda pues!!!! Que el cambio no me entusiasma mucho la verdad, pero tu blog, por el contrario, me gusta me gusta.

 
At 1:05 p.m., Blogger Flor de Calabaza said...

Anónima mía,muchas gracias.

 
At 12:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pasando por tu blog note q contestaste mi firma...y no m cansare de decirlo amiga mía eres grande...pero ya escribe otra cosa para poder deleitarnos con tus letras...

 
At 1:58 p.m., Blogger dulcedehigo said...

QUe ondas Flordecalabazaamarilla, ya postea, no??? JEjejejeje de menos vamos a sacar del ronco pecho los sonidos a un cantabar!!!

 
At 8:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

tu blog es una mierda, no te sientas la gran escritora xk se ve que a penas y te alfabetizaron en el INEA, querida amiga... Ah! y ya no hagas osos en los coloquios, si no querías ir, pa que madre vas, nomas el puro quemón mi chava. A ver si te chutas algo de ética periodística que se ve que andas deficiente de ello.

 
At 10:55 p.m., Blogger Flor de Calabaza said...

Anónimo, te agradezco tus palabras.
Y te equivocas, no me siento nada.
Ni escritora ni chingona.
Pero, mira hay que hay diferencias entre ambos. Yo tengo los huevos para hacer el ridículo en público, tú ni siquiera los tienes para firmarme tu comentario.
Hasta ahí le dejo, porque me aburre costestarle a cobardes. Sólo te dejo esto para que te quede claro quién es quién.
Saludos.

 
At 10:40 a.m., Blogger brenda ríos said...

o escritora o periodista, o chingona recalcitrante:
pos pasé por los pueblas la semana pasada y consiguiendo tu pinche cel y nada... te mandé dos msn a dos números distintos, y nanay de ti...
así que mejor mándame un correo con tus datos, por si vuelvo a caer x allá o tú vas al d.f.
saluditos

 
At 1:46 a.m., Blogger Luis Ricardo said...

Qué oldie que los periodistas se sienten alrededor del gobierno.

 
At 9:13 p.m., Blogger Isidro said...

me gustó vuestro blog,, lo frecuentaré cuando pueda...un saludo!

 
At 10:53 p.m., Blogger Pumita said...

Flor de Calabaza:

Me gustó tu blog, se nota que es tu refugio.

También me gustó la manera como le respondiste al "ardilla" que te escibió de manera anónima. ¡Esos son ovarios chingá!

Haces muy bien en soltar la pluma.

Si adivinas quien soy, solo escribe mi primera inicial, no me gustaría que me "descubrieras" en la comunidad de "blogeros". Hoy me diste tu dirección de blog y prometí visitarlo, soy como Quique Gaviotón: cumplo y te lo pongo por escrito.

 
At 12:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

CHIDO TU BLOG Y MAS EL NOMBRE POR QUE ES DE MI QUERIDO PUEBLO JAJAJA ME GUSTA TU NICK

 

Publicar un comentario

<< Home